PROBLEMAS EN EL ARRANQUE DE UNA PC

El proceso de solución que vamos a utilizar es en base al proceso de arranque de una computadora, este proceso es el de una computadora moderna que no necesariamente funciona con un equipo antiguo, necesitamos hacer la suposición de que el sistema funcionaba anteriormente y dejo de funcionar.
Las luces del panel frontal no encienden y el monitor no muestra nada.
Cuando se presiona el botón de encendido la tarjeta madre le indica a la fuente de alimentación que debe aplicar los voltajes para que funcionen los componentes de la computadora.


Revisión Preliminar
El cliente es la parte mas importante para diagnosticar el problema, nunca haga preguntas que el usuario pueda pensar que lo esta acusando ya que si se siente acusado no dara la información que necesitamos, entre las primeras preguntas que debemos hacer estan:
La computadora funcionaba bien con anterioridad.
Le han realizado algun cambio o le acaban de instalar algun componente o programa.
Han tenido problemas con la instalación eléctrica.
Tienen un sistema de protección para la computadora.
Escuche con atención las respuestas que le proporcione su cliente ya que nos pueden ayudar a diagnosticar el problema, por ejemplo Si el contesto que no sabe si funcionaba bien porque se la acaban de dar entonces puede ser que le falte algo por dentro.
Si indico que le acaban de instalar una nueva tarjeta de video, puede ser que la tarjeta de video no se la correcta para el sistema, la fuente de alimentación no tenga la sufiente potencia para el nuevo componente.
Sí han tenido problemas con el sistema electrico o no tienen UPS, puede ser la fuente de alimentación o la UPS son las que no funcionan correctamente.
Revise que el cable de voltaje este colocado correctamente en el tomacorriente y a la fuente de la PC.
Revise si hay voltaje en el tomacorriente.
Vea que el interruptor de la fuente este encendido.
Revise que el interruptor de 110/220V este en la posición correcta.
Revise que el monitor esta conectado correctamente a la tarjeta madre o chasis.
Si las luces de la computadora se encienden puede ser que el monitor no este funcionando correctamente o el control de brillo y contraste no estén bien ajustados.

Revisión general
Destape la computador realice un inspeccion general vea si se observa algunos componentes quemados, revise la colocación de los cables, que no exista algún objeto extraño dentro de la misma objetos de metal, agua, etc.
Realize los pasos de mantenimiento preventivo dentro de la computadora ya que puede ser que la suciedad o el polvo impidan un buen contacto con los componente y que por eso la PC no arranque, asegurese que todos los cables estan bien insertados.
Si posee un multimetro puede medir el voltaje que esta proporcionando la fuente de alimentación si no lo tiene pero tiene una fuente de alimentación a la mano cambie la fuente de alimentación por otra que sepa que funciona correctamente, encienda la computadora y vea si ya funciona .
Si su PC sigue sin funcionar revise si no existen cortocircuitos o sobrecargas en el sistema, quite los componentes no esenciales tales como el disco duro, disquetera CD-ROM/DVD, tarjeta de sonido, red, fax si se puede. Reenciéndala y si hara ya aparece algun mensaje en la pantalla del monitor algunos de los componente que quitó esta causando el problema. Apague la PC y coloque uno y luego enciende la PC la ver si enciende, apaguela coloque otro y lo vuelva a encender hasta que la PC no encienda y la ultima pieza en colocar será
la que esta dañada.
Si la PC aun no enciende despues de quitar los componentes no esenciales el problema radica en la memoria, el microprocesado o la tarjeta madre.
Revise que la memoria esta bien insertada y esta limpia de polvo o suciedad, si posee memoria del mismo tipo que sepa que funciona cambiela por la nueva.
Si el sistema aún no arranca revise que la tarjeta madre esta bien colocada y que no hay ningun componente metalico haciendo un corto circuito, si tiene una tarjeta madre cambiela.
Si no arranca solo nos queda el procesador, cambielo por otro.

0 comentarios: