Como mantener limpia tu computadora y unos consejos



Principalmente para el rendimiento de tu computadora, la velocidad, el orden y otras cosas, si deseas que tu computadora funcione a la perfección deberás de leerte esta guía..

Paso 1. Vete a Agregar y quitar programas y cárgate todos los que no utilices normalmente. Yo incluso me arriesgaría y quitaría casi todos, menos los que puedan ser de controladores o necesarios para iniciar Windows. Lógicamente, después los volvería a instalar.

Paso 2. Inicio -> Ejecutar -> msconfig -> pestaña inicio -> desactiva todo lo no que creas indispensable para el funcionamiento de tu PC (te puedes orientar por la ruta).

(Aquí están todos los programas que se cargan al inicio de windows. Corresponden a los iconos que están al lado del reloj).

Cuanto más pesado sea el inicio de tu PC, peor será su rendimiento. Si tu ordenador es potente no pasa nada porque tengas una lista larga de programas que se cargan al inicio. En mi caso, sólo tengo el antivirus y el control de volumen... tú deja los que creas necesarios...

Paso 3. Pasa un programa para limpieza del registro (RegCleaner, RegSeeker, ccleaner.. por ejemplo) y elimina registros duplicados o de programas ya desinstalados...

Paso 4. Borra ficheros temporales, cookies, historiales y, si quieres una limpieza a fondo, pasa por la carpeta C:/archivos de programas y, si ves alguna carpeta que todavía sigue presente aunque hayas desinstalado el programa, bórrala.. sería recomendable hacer lo mismo en tu carpeta de documentos, borrando todo lo inútil..

Paso 5. Pásate el Ad-Aware, Spybot... , o algún otro buen antiespías. Siempre es necesario tener el equipo limpio; los espías, en la mayoría de los casos, no consumirán recursos del PC pero sí ancho de banda. Sospecha de la presencia de espías siempre que tengas una velocidad muy baja en comparación con la que tienes contratada...

Paso 6. Pásate un buen antivirus.

Paso 7. Pásale al disco duro el Scandisk y desfragméntalo.



Con esto estoy seguro de que te funcionara todo estupendamente..

Más consejos:


Evita programas "duplicados". Usa sólo un programa para reproducir música, vídeo.. Winamp a mí me funciona genial (evitas DivX Player, PowerDVD, Windows MediaPlayer...). Lo mismo para cualquier otro programa: evita siempre programas que hagan lo mismo.

Aunque dos programas de un mismo género son muy útiles para identificar y aislar un fallo en un PC, mi recomendación es que no dupliques. Lógicamente, si compruebas que algo no va bien, instala los dos.

Con msconfig, evita en lo posible tener programas que se carguen al inicio (iconos que están al lado del reloj).

No instales programas a que no vas a utilizar, o que no sabes para que sirven. Asegúrate primero de que estas instalando algo bueno y útil.

Nada de Internet Explorer Firefox u Opera... Evitar siempre el Outlook, es un coladero de virus (hay muchos gestores de correo muy bueno).

En P2P, nunca utilizar los puertos por defecto (recomiendo del 10001 en adelante).

Los ficheros temporales para descompresiones, imágenes de CD/DVD... y todo eso siempre a una misma carpeta C:tmp (por ejemplo). Para tenerlos bien localizados.

El antivirus no puede ser un peso para tu PC sino una ayuda, si ves que el ordenador te funciona mucho mas rápido cuando lo desactivas, te recomiendo un cambio. Aconsejo AVG Anti-Virus Guard: no ralentiza, es fiable, muy completo y gratis (eso sí, en inglés). El Antivirtambien es una gran eleccion..

El MSN Messenger tampoco es un programa muy recomendable, tienes como sustituto el AMSN, más cutre pero más fiable.

Cortafuegos. En la actualidad se hace indispensable un cortafuegos, comúnmente Windows XP con SP2 ya trae el firewall activado por defecto; sería redundante otro cortafuegos. Si decides poner uno, ten mucho cuidado en la elección pues es necesario que lo sepas configurar o, a la hora de abrir puertos para P2P o cualquier otra aplicación, tendrás problemas.

Esto es todo, espero que tomen en cuenta los consejos que les dado, y tambien que sepan que es muy pero que muy importante tener ordenada y limpia tu computadora

0 comentarios: