FALTA ARCHIVO NTLDR

Alguna vez, seguro nos ha ocurrido que al intentar iniciar nuestro PC (computadora, ordenador) lo único que aparece es el aviso: Falta NTLDR ó Error con NTLDR ó No se Encuentra el Archivo NTLDR o similar, con lo que no podemos acceder a ningún tipo de información de nuestro PC; pues bien, este es un error que se presenta en Windows XP al que debemos prestarle atención por que si aparece frecuentemente, estaríamos frente a un síntoma de un problema con nuestro Disco Duro.

Ahora, para darle solución a este problema, pongamos manos a la obra:

1. Iniciamos el PC (computadora, ordenador) con el CD / DVD de Windows XP y cuando aparezca el asistente de instalación de Windows XP, elegimos la opción “Reparar Sistema”.

2. Nos veremos ahora con la pantalla mostrándonos: C:\Windows, entonces digitamos 1 (el número uno) y presionamos “Enter” (Intro).

3. Ahora nos pedirá la Clave de administrador, la digitamos, pero si no tenemos clave pulsamos Enter (Intro).

4. Una vez que estemos en C:\Windows escribimos FIXMBR y presionamos Enter.

5. Recibimos una confirmación por si queremos continuar, digitamos S y pulsamos Enter.

6. Ahora, para terminar, debemos copiar los archivos ntldr y ntdetect.com desde el CD/DVD de Windows XP hacia nuestro Disco Duro. Para hacerlo escribimos:

copy D:\i386\ntldr C:\ y presionamos Enter, luego escribimos

copy D:\i386\ntdetect.com C:\ y presionamos Enter

Hay que tener en cuenta que D:\ es la lectora donde se encuentra el CD/DVD de Windows XP, si no es D: hay que escribir E: ó F: o la unidad que corresponda.

y Listo!

0 comentarios: