DESHABILITA LA HIBERNACION EN VISTA

Windows Vista trae activada por defecto la opción de hibernar el sistema, una opción muy útil si queremos ahorrar la batería de nuesto equipo, sobre todo si usamos una laptop (portátil), así podemos finalizar una sesión momentáneamente sin apagar el equipo.

Sin embargo, si deshabilitamos esta característica, obtendremos liberar espacio en disco duro en una cantidad similar a la memoria RAM de nuestro equipo… es decir, sería útil si tenemos poco espacio en disco duro.

Bueno, para deshabilitar la hibernación, pongamos manos a la obra:

1. Presionamos las teclas Windows + R –> escribimos CMD (para abrir la línea de comandos) y presionamos “Enter” (Intro).

2. Escribimos powercfg -H off y desmarcamos “Habilitar Hibernación“



Listo, ya está deshabilitada la hibernación, pero para borrar el archivo creado, que nos permitirá liberar el espacio en el disco duro, hacemos lo siguiente:

1. Abrimos la línea de comando nuevamente: Presionamos las teclas Windows + R –> escribimos CMD y presionamos “Enter” (Intro).

2. Escribimos: cleanmgr /sageset:1 para abrir la utilidad de limpieza del sistema con la que podremos eliminar los archivos creados por la hibernación.

Bueno, espero les haya sido de utilidad, es todo por hoy.

0 comentarios: