ANTES DE REPOTENCIAR TU PC

ANTES DE REPOTENCIAR TU PC:

Seguro que sabes que una PC (computadora, ordenador, etc.) funciona con la interacción de 2 áreas bien definidas: HARDWARE (la parte física – la que se puede golpear cuando algo falla) y SOFTWARE (la parte intangible, los programas – lo que solo puedes insultar si no funciona). Entre ambas áreas debe existir una armonía (por ejemplo no pueden ir juntos una Pentium I con Windows XP, si aún no sabes por qué, no desesperes, en otro artículo del blog colocaré la respuesta) y esta armonía debe mantenerse aún cuando pienses REPOTENCIAR TU PC.

Repotenciar una PC no es tan sencillo como a veces parece, muchas veces se vende la idea que con solo unos pequeños cambios a lo largo del tiempo tendremos una PC de última generación “aunque pasen los años”. Lamentablemente esto no es cierto y por experiencia puedo decirles que una PC se vuelve obsoleta en apenas 2 años luego de su adquisición (si cuando la adquirimos nueva era la “más moderna”).

Cuando pienses repotenciar tu PC debes conocer el modelo y tener a la mano los manuales de la MOTHERBOARD (placa madre, MAINBOARD o tarjeta principal) ya que de esa manera se podrá saber qué tipo de MICROPROCESADORES son los apropiados. En todo caso, si se precisa un cambio de MICROPROCESADOR es importante definir qué tipo de uso se le va a dar a la PC (como vimos en otro artículo).

Teniendo a la mano esa información se conoce con mayor certeza qué características nuevas va a tener tu PC y así no comprarás piezas nuevas que no vas usar, te ahorras nuevamente dólares y muchos dolores de cabeza.

0 comentarios: